miércoles 1/12/21

Top 100 Mujeres Líderes en España es una organización cuyo objetivo principal es visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad. En 2011 se lanzó el 1º ranking de Top 100 y desde entonces la iniciativa no ha parado de crecer, añadiendo otros eventos con empresas e instituciones para fomentar la diversidad y resaltar el papel de las mujeres en el ámbito público.

 Impulsada por Mujeres&Cía, revista online de referencia entre mujeres que deciden, Top 100 Mujeres Líderes en España ha visibilizado en sus múltiples ediciones, a más de 5.000 mujeres entre candidatas y elegidas. Desde su inicio y de manera sostenida, han confiado en la iniciativa más de 60 empresas implicadas en impulsar una sociedad diversa en el que las mujeres tengan el lugar que se merecen.

Y en esa lista ha sido elegida la zamorana. La capitán es autora también de "Sobre personas, y monstruos: Aplicación de la Psicología a la Investigación Criminal", una novela basada en la experiencia de la propia autora.

En sus páginas. la zamorana acerca a la población a una realidad que quizá por propio sentido de protección desconocen. Julia, con o sin tricornio, debe enfrentarse a través de sus conocimientos en Psicología y en Criminología a estos casos, personas vulnerables que han sido agredidas, abusadas, violentadas y en algunos casos asesinadas.

En cada edición del ranking Top 100 Mujeres Líderes en España el número de candidatas propuestas aumenta, hasta superar el millar. En cada edición el método que se sigue para la elección de las finalistas es similar que en ediciones anteriores.

De esta manera, las 100 mujeres elegidas surgen de la siguiente manera:
50 mujeres son elegidas por el jurado.
40 mujeres son elegidas por Mujeres&Cía.
10 mujeres son elegidas por el público a través de su votación online

Una zamorana, capitán de la Guardia Civil, María José Garrido Antón, candidata a Top100...
Comentarios