Un vecino exige la dimisión del segundo Teniente Alcalde, Miguel Ángel Viñas, por "conducta ilegal e irresponsable"

El denunciante asegura que Viñas aparca en el recinto de la Escuela de Arte de Zamora, donde es profesor, de forma "ilegal".

 El denunciante se basa en un informe de marzo de 2019 de la Policía Local, que se remitió a la Fiscalía de Zamora, en el que se indicaba que "los turismos que acceden al recinto penetran en el paso de peatones señalizados, circulando por la acera hasta la entrada, sorteando un quiosco que impide la completa visibilidad de los peatones que puedan transitar por la calle Condes de Alba y Aliste".

Según consta en la denuncia, otro informe técnico en Prevención de Riesgos Laborales de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora sobre la Escuela de Arte prohíbe "la circulación y aparcamiento de vehículos" y permite, exclusivamente, el acceso para aprovisionamiento o retirada de materiales del centro". Este estudio, según el denunciante, recoge los siguientes riesgos:

-Atropellos o golpes en vehículos

-Vehículos bloqueando la salida de emergencias del CEIP San José de Calasanz, colegio que comparte edificio con la Escuela de Arte

-Vehículos pegados a escasos metros de la tubería de gas que alimenta la calefacción del centro educativo

Este vecino afirma que Miguel Ángel Viñas es "conocedor" de los dos informes pero "ha preferido su  comodidad a la seguridad e integridad de las personas que trabajan y estudian en ese edificio".

Continúa la denuncia con la respuesta de la Dirección Provincial de Educación a un escrito remitido por el propio denunciante, en la que este organismo reitera la prohibición de aparcar en el recinto. "A partir de ese momento, las personas que aparcaban allí dejaron de hacerlo, pero el señor Viñas lo ha hecho hasta el pasado 10 de febrero", recoge la denuncia.

Por su parte, el concejal de Izquierda Unida y segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Zamora, afirma que "yo no tengo ni llave de la puerta y además hay dos plazas al lado, igual no lo sabe, para concejales", que apunta que no usa  "salvo rara excepción, si vengo a trabajar".

Recalca Miguel Ángel Viñas que solamente ha hablado una vez con el denunciante, profesor en el San José de Calasanz, un encuentro breve en el que el docente comunicó al edil que había denunciado los aparcamientos en el edificio. Y añade que desde que comenzaron las denuncias "han cerrado y abierto varias veces el citado aparcamiento".

Comentarios