viernes 15/10/21

Últimas plazas para que los mayores de Zamora participen en una investigación científica sobre la actividad física

Las personas que se apunten recibirán una pulsera que registrará sus avances durante tres meses, de forma anónima, y pasará a ser de su propiedad
/images/jubilados2.jpg

Quedan pocas plazas para que las personas mayores de Zamora puedan participar, de forma gratuita, en una investigación científica pionera sobre la actividad física que promueven el Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE) y la Fundación General de la Universidad de Salamanca y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Zamora.

El proyecto impulsa el envejecimiento saludable a través de motivar la actividad física de las personas mayores, como clave para su autonomía funcional y una mejor calidad de vida. Para ello, las personas participantes en esta actividad gratuita recibirán una pulsera que registrará de forma anónima sus avances durante tres meses y que después pasará a ser de su propiedad.

Las personas mayores de 65 años que vivan en la ciudad de Zamora y quieran participar en esta investigación pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected] y el teléfono 698 937 934, donde recibirán la información correspondiente.

Las conclusiones de esta investigación ofrecerán protocolos que se unirán a las de otras nueve áreas de actuación, en diferentes ámbitos –Cultura, Educación, Capacidad Financiera, Ciclo Laboral, Participación, Voluntariado, Hábitats, Actividad Física y Alianzas Intergeneracionales– que culminarán en un modelo sostenible en el tiempo y aplicable a otros entornos nacionales e internacionales. 

El equipo investigador está dirigido por la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC) que, mediante estrategias de gamificación, fomentará iniciativas que conlleven una mejora en la actividad física de las personas mayores y, en consecuencia, de su calidad de vida.

Zamora ha sido seleccionada por sus características sociodemográficas –más de un 25 por ciento de la población es mayor de 65 años y más de la mitad de ese grupo tiene más de 75 años– donde el CENIE desarrolla la iniciativa denominada ‘Juntos damos más vida a Zamora’.

El ‘Programa para una Sociedad Longeva’ está incluido en el marco del Programa de Cooperación INTERREG V-A, España-Portugal, POCTEP, 2014-2020, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Más información a través de este enlace.

Comentarios