jueves. 18.04.2024
Foto archivo hospital Virgen de la Concha
Foto archivo hospital Virgen de la Concha

Jornada de relativa calma en el Complejo Asistencial de Zamora que mantiene la misma ocupación Covid que ayer lunes, si bien con la buena noticia de que no se han producido fallecidos, sumado a la mejoría de un zamoranos que ha abandonado la UCI para pasar a la planta de aislados.

En total, los hospitales zamoranos están atendiendo a 52 personas, 50 de ellas en planta mientras que los dos restantes se encuentran en la unidad de críticos. La ocupación Covid en la UCI es la mejor desde el pasado 7 de diciembre, momento en el que la sexta ola comenzaba a dar sus primeros coletazos. 

En las últimas 24 horas ocho zamoranos han abandonado las instalaciones de la planta de aislados, una cifra que logra compensar el mismo número de ciudadanos que han precisado su ingreso hospitalario tras presentar una PCR positiva. 

Ya fuera del Covid, la presión en las UCI zamoranas continúa siendo la más baja de la Comunidad. Hoy cae cinco puntos hasta el 37% de ocupación con un total de siete pacientes ingresados, sólo dos de ellos afectados por el virus, mientras que en planta la tensión sigue tiñendo la situación en planta de amarillo. En la actualidad hay un total de 301 pacientes ocupando alguna de las 365 camas, lo que indica una ocupación del 82%, es decir, siete puntos por encima de la media regional. 

Las últimas altas Covid ayudan a contener la situación en el Complejo Asistencial de...