jueves. 25.04.2024
Foto archivo colegio
Foto archivo colegio

Desde UGT Zamora han manifestado "un profundo malestar con el proceder de la Consejería de Educación, en el proceso de revisión de plantillas docentes que la Junta viene realizando anualmente. Si bien, todos los años se enviaba una propuesta a las organizaciones sindicales y se dejaba unos días para presentar alegaciones, esta vez se presentó la propuesta el día 10 de enero, para comenzar las reuniones en las diferentes provincias el 12 de enero, sin dejar tiempo para presentar alegaciones".

Según aseguran, en Zamora esta reunión fue convocada para el viernes 13 de enero y UGT, al igual que el pasado año, "no va a entrar a negociar una propuesta de la Junta que sigue manteniendo la jornada laboral de 37,5 horas semanales, sin respetar el acuerdo Marco para la Administración del S XXI” firmado a nivel nacional en 2020, ni el acuerdo Autonómico de las 35 horas” firmado entre la Junta de Castilla y León y las organizaciones sindicales en 2019".

"En la provincia de Zamora, si tenemos en cuenta el Acuerdo de Mejoras que la Junta firmó con los sindicatos presentes en mesa de negociación, a excepción de UGT que se manifestó en contra, los maestros de infantil y primaria han pasado a tener una hora lectiva menos. Esto supondría un aumento de 34 plazas de maestros y la administración solo propone 4 plazas para toda la provincia", ha asegurado UGT.

También han explicado que, "en cuanto a los profesores de enseñanza secundaria, técnicos de formación profesional, escuelas oficiales de idiomas, música y artes escénicas, artes plásticas y diseño, ocurre algo parecido y la Junta propone crear 7 plazas en Zamora, cuando al menos deberían ser 160".

Según UGT, "a nivel regional, la Consejería de Educación tiene una propuesta de creación de 211 plazas, cuando UGT considera que se podrían consolidar unas 2500 plazas más, en base a una jornada laboral de 35 horas".

UGT Zamora tacha de “tomadura de pelo la supuesta revisión de plantillas en la provincia”