viernes. 19.04.2024
Campaña UGT Zamora Día de la Mujer
Campaña UGT Zamora Día de la Mujer

UGT Zamora ha publicado este martes, 8 de marzo, un vídeo por el 8M, Día de la Mujer, en el que se invita a la sociedad a reflexionar sobre el papel que el género femenino juega en materia laboral para poder seguir avanzando en derechos e igualdad legando a las futuras generaciones un acceso más igualitario a puestos de trabajo eminentemente masculinizados. 

"Un día significativo en el que desde UGT invitamos a reflexionar sobre nuestro papel en la sociedad. En el mundo del trabajo, tradicionalmente se nos reconoce haciendo tareas de cuidado para las que se nos educa y prepara, pero estamos aportando en todos los sectores. No podemos seguir estando invisibilizadas en los trabajos que tradicionalmente se destinan al sexo masculino. Queremos ser el ejemplo para que las niñas tengan referentes y decidan con libertad su profesión", reza el vídeo. 

La campaña lanzada asegura que desde UGT Zamora se trabaja para dar cobertura, información y defensa a las trabajadoras de todos los sectores y continúa: "Somos mujeres, no tenemos menos valor por serlo. Estamos presentes y activas en la sociedad. Hoy, Día Internacional de la Mujer, reivindicamos la visibilización de las mujeres como trabajadoras válidas y competentes en todos los campos de la vida laboral": 

UGT Zamora reivindica con un vídeo la visibilización de las mujeres en todos los campos...