jueves. 25.04.2024
Accidente en la A-11 a la altura de Coreses
Accidente en la A-11 a la altura de Coreses

UGT Castilla y León ha asegurado hoy lamentar “profundamente los accidentes laborales ocurridos ayer en las provincias de León y Zamora”. El último accidente, ocurrido en Coreses, provincia de Zamora, fue consecuencia de un brutal choque entre un camión y una furgoneta de Conservación de la Junta de Castilla y León y, si bien no registró ninguna víctima mortal, hubo un herido grave y otro de carácter leve. El suceso provocó además largas retenciones que llegaron a los 10 kilómetros, según informaron fuentes cercaras a ZAMORA NEWS y tal y como contamos, obligaron a desviar el tráfico por la salida 455 a la N-122.

Recientemente además, el accidente laboral acaecido en la localidad leonesa de Reliegos le costó la vida a un trabajador de 50 años al ser sorprendido por un corrimiento de tierras, mientras realizaba obras de mantenimiento en el cementerio de la localidad. Según los datos que maneja el sindicato, son ya cinco los trabajadores fallecidos en su puesto de trabajo en lo que va de año.

La secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Castilla y León, Mª Fe Muñiz Queipo, que ha mostrado su solidaridad con las familias y compañeros tanto del trabajador fallecido como de los heridos, para los que desea una pronta recuperación, ha hecho hincapié en que “desde el Sindicato vamos a seguir denunciando y trabajando para terminar con las precarias condiciones de trabajo que, en muchas ocasiones, se encuentran en el origen de la siniestralidad laboral”.

En este sentido, ha reiterado la necesidad de que las empresas recuperen las inversiones en prevención de riesgos laborales”, y consideren que “la prevención es una inversión y no un gasto”.

Al mismo tiempo, Muñiz Queipo ha manifestado su preocupación ante al aumento que están experimentado los accidentes en el sector de mantenimiento y conservación de carreteras, que depende de las Administraciones Públicas y ante las que ha exigido “la implementación de las medidas necesarias para terminar con esta accidentabilidad que pone en riesgo la vida de las personas trabajadoras”.

UGT lamenta el accidente laboral de la A-11 que dejó dos heridos, uno grave