viernes. 29.03.2024
UCI en el Hospital Virgen de la Concha
UCI en el Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora registra un total de 52 pacientes afectados por Covid, un 20% menos que a inicios de la semana cuando atendía a 65 pacientes, uno de ellos ingresados en la unidad de cuidados intensivos. Una situación que a día de hoy ha cambiado y mucho con las UCIs zamoranas liberadas de casos positivos por el virus y sumando su cuarta jornada consecutiva sin pacientes con una PCR con resultado positivo. 

Desde el pasado martes no se ha registrado ningún paciente ni tampoco empeoramiento que haya desembocado en un traslado a UCI de ninguno de los zamoranos que en estos momentos permanecen en la planta de aislados. Una buena noticia que se suma a la de las 41 altas de pacientes Covid desde el pasado lunes.

Con esta noticia, el Complejo Asistencial de Zamora es, junto al de Soria, el único que no presenta ningún paciente con pronóstico grave derivada de una PCR positiva. La peor situación se concentra en cambio en el Universitario de León, que en estos momentos atiende a tiene personas en críticos por complicaciones derivadas del virus. 

En lo que llevamos de semana han fallecido dos personas, las dos usuarios de residencias de mayores de la provincia, con lo que el número total de decesos por Covid en la provincia se sitúa en los 600 casos. 

Las UCIs zamoranas suman su cuarta jornada consecutiva sin pacientes Covid