jueves 2/12/21

Las UCI zamoranas cumplen un mes sin casos Covid mientras la planta de aislados suma un positivo

una situación única en toda Castilla y León donde también los complejos de Salamanca y Palencia se mantienen sin casos activos en sus UCI
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

Las UCI zamoranas superan ya un mes completamente libres de casos Covid. El último zamorano que salió de cuidados intensivos lo hizo el 8 de octubre, una situación única en toda Castilla y León donde también los complejos de Salamanca y Palencia se mantienen sin casos activos en sus UCI, si bien desde hace tan sólo dos y cuatro días respectivamente. 

Empeora en cambio ligeramente la situación en la planta de aislados Covid donde el Complejo Hospitalario de Zamora ha registrado tres nuevos ingresos que arrojan un balance positivo frente a las dos altas hospitalarias comunicadas este lunes. Así, a día de hoy hay siete zamoranos ingresados en planta con una PCR positiva, siendo uno más que el pasado viernes. 

Fuera de los casos Covid, a nivel general la ocupación UCI en los hospitales zamoranos se mantiene en el 16% con un total de tres zamoranos ingresados en estado crítico mientras en planta hay 312 camas ocupadas de las 360 que hay habilitadas a día de hoy, lo que se traduce en una ocupación del 87%, siendo la segunda más saturada a tan sólo dos puntos de la de Salamanca. En planta, la ocupación Covid sobre el total de pacientes es del 2,24%. 

Las UCI zamoranas cumplen un mes sin casos Covid mientras la planta de aislados suma un...
Comentarios