viernes. 29.03.2024
UCI en el Hospital Virgen de la Concha
UCI en el Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora llega este miércoles, y a falta de la actualización de la Junta de Castilla y León, a su noveno día consecutivo con sus UCI liberadas de pacientes Covid-19. De hecho, es la única provincia de toda Castilla y León que mantiene sus unidades de críticos completamente liberadas de pacientes con complicaciones graves derivadas del virus del SARS-Cov-2.

La siguiente es Ávila que mantiene a cinco pacientes en sus UCI con una PCR positiva, aunque otros cuatro hospitales de la región también se encuentran liberados del virus en sus unidades de cuidados intensivos (dos en Valladolid y otras tantas en Burgos). 

Así lo ha confirmado hoy la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, que ha confiado en que la situación se mantenga, "si bien nada impide que mañana tengamos dos ó tres pacientes". La delegada ha valorado este buen dato que se une al de los pacientes Covid ingresados en planta que se mantienen por debajo de la decena (7 a datos del pasado martes). 

Las UCI zamoranas acumulan nueve días sin pacientes Covid