La UCI de Zamora comienza a llenarse
Las unidades de cuidados intensivos, en riesgo alto, con 3 pacientes ingresados
El índice de reproducción del virus registra un fuerte descenso, pero sigue en aumento la incidencia semanal
Los últimos días de noviembre no dejan buenas noticias en la provincia. La sexta ola deja un descenso del índice de reproducción del virus , que baja del 1,69 al 1,17, aunque se mantiene entre los más altos de Castilla y León y tres décimas por encima de la media regional, pero arrastra una subida del resto de indicadores.
La peor noticia es el incremento de ocupación de la UCI con 3 pacientes ingresados, 1 más desde el pasado viernes, con lo que la tasa de ocupación sube al 15% y se coloca en situación de riesgo alto. En contraposición, hay 3 enfermos menos hospitalizados en la planta COVID, 10 en total, y un 2,80% de ocupación.
La tasa de nuevas hospitalizaciones por COVID por 100.000 habitantes en 7 días es de 5,86, una buena cifra si se tiene en cuenta que el 5 es el marcador de la "nueva normalidad".
La incidencia semanal es alta y sube desde el pasado viernes de los 93 a los 114 casos por cada 100.000 habitantes, con lo que se sitúa en nivel de riesgo medio, al igual que la tasa a 14 días, con 145 casos.
En riesgo medio se colocan también las incidencias a 7 y 14 días en el grupo de más de 65 años con unos valores de 62 y 95 casos, respectivamente. Ambos indicadores bajan con respecto al pasado viernes, último día de actualización de datos.