jueves. 28.03.2024
Gente disfrutando de las terrazas
Gente disfrutando de las terrazas

Tras varias semanas, la UCI de Zamora deja de estar libre de virus al ser ingresado 1 paciente con COVID. Esto eleva la ocupación de las unidades de críticos al 5,26% después de varios días con los marcadores a 0.

La ocupación en planta, por contra, cae  al 1,78% con 6 enfermos hospitalizados por coronavirus, 3 menos que ayer.

De todas maneras, la provincia mantiene buenos datos. La bajada de casos vuelve a reflejarse en los indicadores de riesgo que reflejan una caída generalizada, especialmente en lo relativo a la incidencia acumulada. Así, la tasa a 14 y 7 días pasa a establecerse en los 79 y 30,48 casos, respectivamente, frente a los 84 y 32 de la jornada de ayer.

Un descenso que también se aprecia en la IA semanal entre mayores de 65 años, suficiente para recuperar los indicadores de nueva normalidad tras el repunte sufrido el jueves. La incidencia entre la población más vulnerable al virus cae a los 9 casos en 7 días. La incidencia a 14 días también baja de los 34 a los 26 casos, pero continúa en cifras de nivel de riesgo bajo.

Mientras, el índice reproductivo del virus cae del 0,75 al 0,69, el segundo más bajo de la comunidad frente a la media de Castilla y León que se mantiene en el 0,81. 

Los indicadores mejor posicionados son hoy los relativos a la trazabilidad de los casos, la positividad de las pruebas diagnósticas realizadas y la incidencia semanal de casos de más de 65 años.  

La UCI ya no está libre de virus: un paciente ingresado por COVID