jueves. 28.03.2024
cultivo de la lavanda
cultivo de la lavanda
La jornada tiene por objeto analizar el cultivo de lavanda, su multiplicación y analizar el mercado de dicho producto. Participaran personas especializadas en el cultivo de la lavanda.

Dicha formación servirá a los asistentes para adquirir conocimientos para la implantación y manejo del cultivo de la lavanda tanto en producción ecológica y convencional, en horario de 9:00-14:00 16:00-19:00 el día 23 de marzo en Morales de Toro.

Otros de los objetivos de la jornada es fomentar el cooperativismo poniendo en práctica el valor los recursos locales, además de compartir experiencias de éxito y analizar la situación actual del mercado, así como posibilidades de generar nuevas vías rendimiento a través del cultivo de la lavanda y sus potencialidades ligadas a otros sectores.

Dicha formación se encuadra dentro de las ayudas para la realización de acciones de formación profesional y adquisición de competencias en materia de formación agraria y agroalimentaria del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León y del Plan anual de formación agraria y agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, cofinanciado por el FEADER.

La Unión de Zamora-UCCL Zamora velara porque se cumplan todas las medidas de prevención y protección frente al Covid-19 para evitar que estos cursos sean un riesgo a la salud de los agricultores y ganaderos que asistan.

UCCL Zamora organiza una jornada del cultivo de la lavanda