viernes. 29.03.2024
pichones imagen de archivo
pichones imagen de archivo
Los asistentes podrán formarse en la crianza, sacrificio y comercialización de los pichones, además de profundizar sobre el manejo del pichón y poder compartir las experiencias entre los distintos ponentes con esta ganadería.

Otros de los objetivos de la jornada es fomentar el cooperativismo poniendo en práctica el valor los recursos locales, además de compartir experiencias de éxito y analizar la situación actual del mercado, así como posibilidades del pichón siendo un producto de carácter diferencial y de gran valor añadido vinculado a nuestra tierra, lo cual permitirá la generación de nuevos puestos de trabajo en el entorno rural y la generación de una economía circular en nuestra provincia.

Desde UCCL Zamora se expondrá que se tiene que cumplir la Ley de la Cadena Alimentaria para que tantos los ganaderos como los agricultores no vendan sus producciones por debajo de los costes de producción. Asimismo se hará hincapié en la necesidad de promover una Ley de Costes de Producción para que dichos costes sean oficiales y de obligado cumplimiento.

Esta organización viene realizando en los últimos dos años movilizaciones y campañas de sensibilización para que tanto las administraciones como los ciudadanos sean conscientes de la difícil situación que atraviesan los agricultores y ganaderos, así como la realidad de los que les cuesta producir, cuanto perciben por sus producciones y el precio que finalmente pagan los consumidores.

La Unión de Zamora-UCCL Zamora velara porque se cumplan todas las medidas de prevención y protección frente al Covid-19 para evitar que este curso sean un riesgo a la salud de los agricultores y ganaderos que asistan.

UCCL organiza una jornada de crianza, sacrificio y comercialización de pichones