lunes. 26.02.2024
Túnel del Queso
Túnel del Queso

Zamora ya está preparándose para Fromago, la Feria Internacional del Queso de Zamora que cerró su primera edición con más de 300.000 visitantes. Como antesala, desde la Diputación de Zamora están realizando varias iniciativas para esta feria que celebrará su segunda edición en 2024.

Entre las propuestas, del 17 al 19 de marzo se celebrará un túnel del sabor con más de 50 quesos procedentes de todo el mundo, tal y como ha explicado el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo.

Los participantes deberán abonar 5 euros para disfrutar de seis quesos que formarán parte de esta muestra. Una cita que tendrá lugar en la plaza de Viriato y que se celebrará de forma paralela a la fiesta del Lechazo. 

Además, Requejo ha avanzado que ya se está trabajando en Fromago 2024 y que son más de 90 las personas que quieren participar en este evento del queso, una cifra que “sigue en aumento”. También hay lista de espera de expositores que no quieren perderse esta feria.

Del mismo modo, países como Brasil o Francia ya se han puesto en contacto con la Diputación de Zamora para acudir a la capital y dar a conocer sus productos.

Un túnel del sabor con más de medio centenar de quesos de todo el mundo para disfrutar...