viernes. 29.03.2024
Miguel del bar Numancia. Viñeta: El rincón de Miguel
Miguel del bar Numancia. Viñeta: El rincón de Miguel

"Adiós a Miguel, el dueño del emblemático local Zamorano Café Numancia". A veces las palabras sobran, más cuando van acompañadas de una imagen tan potente en medio de una conmoción general.

Triste arranque del mes de septiembre en el que Zamora pierde a uno de sus emblemas, un hostelero que desde finales de la década ha mantenido en pie el emblemático espacio en la rotonda de Cristo Rey, siempre acompañado de su característica decoración rockera. Su moto ha dejado de rugir y hoy su café no recoge el habitual bullicio entre cervezas, picoteos y sus siempre bienvenidas recomendaciones. 

Un café que tampoco acogerá mañana el directo que había programado dentro del festival organizado por el Ayuntamiento de Zamora "Frescos & Combinados". El estilo del Numancia se mantiene, hoy con las puertas cerradas, pero el espíritu de un grande como Miguel Fernández se siente hoy un poco más lejano dejando un poco innegable de tristeza entre los amantes de las dos ruedas y los zamoranos en general. 

La noticia de la muerte del dueño del Numancia en un fatal accidente de tráfico en la avenida Cardenal Cisneros a la altura del Centro de Transportes ha creado conmoción en las redes sociales que ya han expresado sus condolencias mientras los viñetistas locales se han puesto manos a la obra para rendirle un merecido homenaje, como es el caso de "El rincón de Miguel". 

Desde Papanoelada motera y tantos y tantos grupos de moteros, el dolor es indescriptible. El único consuelo, tal vez el mejor homenaje, es arrancar hoy los motores en recuerdo a quien hoy no está detrás de la barra. Una imagen que nos costará asimilar. "Disfruta de las curvas de ahí arriba, nos volveremos a encontrar". 

El triste adiós a Miguel