Tres opciones sobre la mesa para adaptar el petril del Puente de Piedra a la normativa

El Ayuntamiento de Zamora plantea elevar la altura del petril del puente de piedra para cumplir con la normativa de seguridad, pero espera la autorización de la Comisión de Patrimonio para ejecutar la intervención.
Puente de Piedra _18
photo_camera Puente de Piedra _18

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha explicado este martes que el Ayuntamiento continúa a la espera de una resolución por parte de la Comisión de Patrimonio para poder acometer una intervención en el petril del Puente de Piedra, cuya altura no cumple actualmente con los requisitos mínimos de seguridad.

Guarido ha detallado que existen tres posibles soluciones sobre la mesa, propuestas por la dirección de obra, mantener la estructura como está, instalar un cable que complete los centímetros que faltan, o modificar la piedra superior, retirándola momentáneamente para colocar un taco que eleve la altura, y volver a colocar la pieza curva original.

Nos parece que la tercera es la opción más razonable, por una cuestión de seguridad y cumplimiento normativo”, señaló recordando que la altura mínima legal es de 1,10 metros, como ocurre con las terrazas de edificios.

Aun así, Guarido subrayó que el Ayuntamiento no tiene capacidad de decisión final y que cualquier actuación dependerá del visto bueno de Patrimonio: "Nosotros no tenemos una capacidad de decisión. Si alguien asume la responsabilidad de dejarlo como está, perfecto". 

Comentarios