viernes. 21.06.2024
Campus Viriato
Campus Viriato_3

Hay que luchar contra el tabú. Que se visibilice y la sociedad hable de ellos, de los trastornos de las conductas alimentaria que afectan a muchas personas en Zamora. En el marco de dar cabida a esta enfermedad "silenciosa" se celebrará una mesa redonda en el salón de actos del Campus Viriato sobre "trastornos de la conducta alimentaria: un reto de todos".

El evento, que será el martes, 28 de noviembre a las 18:00 horas contará con la colaboración de la Asociación Zamorana contra la Anorexia y la Bulimia (AZAYB). En el acto participarán Francisco-José Cuadrado, Director de la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora; Vanesa Berdión, Enfermera; Mayte Mahíde, Psicóloga; Alba Molinero, Socióloga; Marta Yeguas, Psicóloga; M. ª Ángeles González, madre afectada.

Una propuesta que llega de la mano de la Asociación Zamorana contra la Anorexia y la Bulimia de Zamora (AZAYB) y que está destinadas a todos los públicos, con especial atención a los jóvenes, familiares, estudiantes de Magisterio y Enfermería así como a profesionales de la Salud y de la Educación.

Además, el miércoles, 29 de noviembre, a las 17:00 horas en el Campus Viriato se llevará a cabo la presentación del libro "Vivir del Aire", a cargo de la autora Olatz Rodríguez.

Los trastornos de la conducta alimentaria, a debate en Zamora: "un reto de todos"