viernes. 29.03.2024
Puesto de venta de palmas en Santa Clara
Puesto de venta de palmas en Santa Clara

La Marina y la Plaza de la Constitución ya acogen los primeros puestos de venta de palmas con las que mayores y niños saldrán a recorrer las calles acompañando al paso de "La Borriquita" el próximo domingo. Luciendo sus mejores galas, sólo falta coronarlo con la tradicional palma lisa o o rizada, la más utilizada por los más pequeños por su mejor manejo y su multitud de formas y figuras en forma de cadenetas, faroles, boletes, borletas o margaritas. 

La variedad de palmas de la que disponen los puestos ha atraído la atención de los zamoranos que se han ido acercando conforme avanzaba la mañana para adquirir las palmas con las que también adornarán los balcones al paso de la procesión con la que este Domingo de Ramos muchos niños acompañarán a Jesús en su Salida Triunfal de Jerusalén y con la que se da inicio a la semana de Pasión, muerte y resurrección de Cristo. 

A pie o en bicicleta, la presencia de las palmas ha hecho que sean muchos los zamoranos que han efectuado su parada obligatoria para hacerse con su particular palma. 

Puesto de venta de palmas en la plaza de la Constitución
Puesto de venta de palmas en la plaza de la Constitución

Los tradicionales puestos de palmas adelantan el espíritu semanasantero