viernes. 19.04.2024
Foto de archivo del Día de la Bici
Foto de archivo del Día de la Bici

Huyendo de grandes multitudinarias, se deja a un lado las grandes concentraciones ciclistas en favor de otro tipo de actividades ya existente, pero reformuladas e introduciendo la bicicleta como forma de transporte alternativo al coche y viable en la capital zamorana. Así lo ha explicado el Concejal de urbanismo de Urbanismo, Medioambiente y Obras, Romualdo Fernández, dentro de las actividades de la Semana de la Movilidad que arranca este jueves, 16 de septiembre y se extiende hasta el próximo día 22. 

El domingo 18, en sustitución de la tradicional concentración el Ayuntamiento y la Jefatura Provincial de Tráfico invitan a los zamoranos a salir a disfrutar de manera individual, con familia o amigos y que en el que se sortearán 40 bonos por un importe de 50 euros para invertir en reparación o compra de materiales en cualquiera de las cuatro tiendas que hay en la capital. Para ello será necesario inscribirse en lineazamora.es -que facilitará un PDF una vez se haya formalizado la participación- y subir una fotografía con la ruta en bici.

Los participantes únicamente deberán hacerse una fotografía en la que se constate su participación en la marcha. En la actividad pueden inscribirse un total de 65.000 ciudadanos y ya está disponible. 

El sorteo se realizará al día siguiente y será necesario entregar las fotografías pertinentes para dar veracidad a la salida. 

La tradicional concentración en bici se sustituye por un concurso de vales de 50 euros