Los trabajadores Ezentis, en huelga hasta el 30 de septiembre, se han concentrado en la Plaza de la Marina para protestar por el despido de dos compañeros y, de paso, denunciar que el objetivo último de la empresa es sustituir a la plantilla por falsos autónomos.
Los empleados de Ezentis no entienden que "con más de 500 órdenes de trabajo pendientes en toda la provincia" se despida a dos compañeros "con el argumento de que no hay trabajo debido a la situación económica por la que atraviesa la empresa debido a la pandemia".
La plantilla rechaza el argumento y cree que se trata de una "excusa" para subcontrata y "aumentar sus beneficios a cambio de precarizar los puestos de trabajo", ya que en Zamora "somos apenas 25 empleados para toda la provincia", comentaba esta mañana el portavoz de los trabajadores.
Ezentis es una empresa que se dedica a la instalación de líneas de telefonía, sobre todo, para Movistar por lo que el servicio que ofrece esta compañía a sus clientes puede verse "perjudicado" en los próximos días "no por nuestra parte si no por parte de la empresa que no quiere readmitir a los compañeros despedidos que si hacen falta", asegura el portavoz de la plantilla.