jueves. 25.04.2024
Espacio Lector Nobel
Espacio Lector Nobel

Benetton bajó la trapa en Zamora a finales de febrero. Tras meses cerrado, el espacio en el que se ubicaba, ha vuelto a abrir sus puertas. Ahora, no como tienda de ropa, sino como un lugar para la lectura. 

Espacio Lector Nobel llega a la capital para devolver la esperanza comercial a la Plaza de Sagasta. En un lugar en el que el alquiler llega casi hasta los 4.000 euros, lo que supone un alto coste para los negocios.

Así, una nueva librería desembarca en la capital con un ambiente y una estética cuidada, moderna y agradable. Además, los clientes no solamente encontrarán libros, sino también artículos de papelería, elementos multimedia, prensa o juegos educativos para los más pequeños.

Espacio Lector Nobel resulta de la unión de dos grandes negocios del mundo del libro. Nobel nace en Brasil en 1943 como una librería independiente. A partir de 1992, empieza a expandirse como franquicia y abre tiendas en Brasil, México, Colombia, Angola, Portugal y España. 

Actualmente hay más de 200 librerías abiertas en todo el mundo. Por otro lado, Espacio Lector se crea en Galicia, en 1992, como una cadena de librerías propias y en 2006 llega a un acuerdo con Nobel en calidad de “máster franquiciador” para todo el territorio español.

De una tienda de ropa a una franquicia de libros: Espacio Lector Nobel se instala en...