Tauroemoción presenta una Feria de San Pedro con Morante, recortadores y una fuerte apuesta por el público joven

La empresa anuncia tres festejos en Zamora con figuras del toreo, precios reducidos, abonos especiales y el regreso de las peñas a la plaza como protagonistas del ambiente festivo
Tauroemoción presenta la Feria de San Pedro
photo_camera Imagen de WhatsApp 2025-05-08 a las 20.20.37_08faabde

La empresa Tauroemoción ha desvelado este jueves 8 de mayo en el Teatro Ramos Carrión los carteles oficiales de la feria taurina de San Pedro 2025 en Zamora, una cita que busca recuperar el pulso en la ciudad con un cartel ambicioso, precios más accesibles y el regreso de las peñas a la plaza de toros.

El ciclo arrancará el 22 de junio con el Concurso Nacional de Recortes, un festejo popular que se consolida como una de las señas de identidad de la feria. “Le damos una importancia enorme al festejo popular, y este año vendrán los mejores especialistas de España y de Zamora”, destacó el director de Tauroemoción, que subrayó también la calidad del ganado: Utreros de Fuentes Roble.

La segunda gran cita popular será el 26 de junio, una de las grandes novedades del cartel, impulsada por las propias peñas. “Nos pidieron protagonismo y se lo hemos dado. Es una forma de que vuelvan a la plaza y recuperen su espacio en San Pedro”, afirmaron desde la organización. El festejo será abierto a todos los públicos y contará con una compañía especializada en espectáculos cómicos taurinos.

Tauroemoción presenta la Feria de San Pedro
Tauroemoción presenta la Feria de San Pedro

El plato fuerte llegará el 28 de junio con una corrida de toros que reunirá a tres nombres que generan expectación: Morante de la Puebla, Emilio de Justo y el joven Marco Pérez, que lidiarán toros de la ganadería salmantina El Pilar. “Morante es el torero que más ha dado a la tauromaquia. Para nosotros es un orgullo que venga a Zamora”, señalaron. Sobre Marco Pérez, uno de los nombres emergentes del escalafón, lo calificaron como “la gran revolución, el futuro del toreo”.

morante
morante

El cierre será el 29 de junio con una corrida de rejones de máximo nivel: toros de Benítez-Cubero Pallarès para Leonardo Hernández, Guillermo Hermoso de Mendoza y Sergio Pérez de Gregorio. De este último, la empresa destacó su creatividad en la plaza y una suerte que podría marcar un antes y un después.

Pero más allá de los nombres, Tauroemoción ha apostado por abrir la feria a un público más amplio. “Nos decían que los precios eran inasumibles, y este año los hemos reducido de forma importante”, anunciaron. Habrá abonos para jubilados desde 70 euros y para jóvenes desde 55 euros, además de ofertas para peñas y descuentos específicos para fomentar la asistencia.

La empresa también ha prometido una fuerte campaña de promoción en Zamora, provincias limítrofes y Portugal. “Creemos que va a venir mucha más gente, estamos convencidos”, subrayaron.

Comentarios