miércoles. 24.04.2024
Tapa "El Gato con botas" de Casa Mariano, con motivo de la Feria del Libro
Tapa "El Gato con botas" de Casa Mariano, con motivo de la Feria del Libro

'El gato con botas', 'Las mil y una Noches' o 'La Regenta'. Grandes títulos para nuevas tapas que permitan disfrutar de la gastronomía zamorana en paralelo a la celebración de la Feria del Libro. Un año más, algunos de los principales bares y restaurantes del centro de Zamora se contagian del espíritu de la fiesta del libro que este año cumple su 37 edición bajo la apuesta por nuevas creaciones culinarias que adoptan el título de algunas de las obras más destacadas de la historia de la literatura infantil, nacional y universal.

En total serán ocho establecimientos los que incluyan sus particulares propuestas: el asador Casa Mariano (Avda. Portugal, 28), el bar Benito (Avda. Príncipe de Asturias, 1), Casa Bernardo (Plazuela de San Miguel, 2), Entre Tapas el Jardín (Plza. Del Maestro, 8), NH Palacio del Duero (Pza. De la Horta, 1), O Jantar da Noite (Pza. De Santa Eulalia, 3), Restaurante París (Avda. Portugal, 14) y Restaurante Pata Negra (Calle Pelayo, 4). 

Las tapas estarán disponibles para degustar coincidiendo con el tiempo de apertura de la Feria del Libro, entre el 1 y el 4 de junio. Así, Casa Mariano ha apostado por la tapa 'El gato con botas', el bar Benito apuesta por 'Reina Roja', el restaurante París basa su creación en la apertura de los títulos infantiles clásicos 'Érase una vez...' mientras que el Pata Negra apuesta por 'Encarna' para vestir su última minicreación entre fogones. 

Natalia García, gerente de Azehos, ha animado a los zamoranos a disfrutar de estas nuevas propuestas que permiten apoyar a la restauración local al tiempo que se descubren algunos de los grandes clásicos. 

Las tapas zamoranas 'se fusionan' con los grandes clásicos de la literatura por la...