Todas han resultado exquisitas, pero tres han triunfado entre el jurado. Tapas elaboradas con miel que han hecho las delicias del público y de los paladares más exigentes, pero tres han destacado entre las demás. La elaborada por el ‘Hotel Rey Don Sancho’ se ha alzado con la excelencia gastronómica, seguido de ‘Benito&Co’ y ‘Pata Negra’.
La miel, como protagonista, ha sido el ingrediente clave. Esta exigencia garantiza la autenticidad y el sabor único de cada creación, así como también resalta la importancia de valorar y promover los productos locales.
Un certamen con hasta seiscientos euros en premios que ha servicio para honrar la riqueza de la región y promover la utilización de productos locales, en este caso, la miel de la provincia. En total, han sido dieciocho los locales de Zamora capital que han participado en este encuentro gastronómico.
El Puente de Aliste, Benito&Co, Dolfos, Chaston, Jantar Da Noite, Brasería donde Emi. Ágape, La Comarca, Pata Negra, Mazarinos, Cambalache, Rey Don Sancho, Casa Mariano, Marlott, Las Jaritas, Capricho de Meneses, Café Loft, Flamingo y El Horno; establecimientos reconocidos por su excelente cocina y su creatividad culinaria.