miércoles. 12.06.2024
20240611 Reunión Empresarios Sayago
20240611 Reunión Empresarios Sayago

En la reunión han participado, por parte de la entidad empresarial, el presidente, Francisco Rodríguez, y el vicepresidente, José Miguel Diego. El subdelegado ha estado acompañado por la responsable de la Unidad de Trabajo e Inmigración, Elena Cordero.

Ángel Blanco ha puesto de relieve el gran impulso que el Gobierno de España ha dado a la digitalización de las empresas en la provincia, con un despliegue de las infraestructuras de telecomunicaciones sin precedentes. En este sentido, ha recordado a los empresarios que el programa UNICO Demanda Rural, a través del proyecto Conéctate 35 encargado a Hispasat, ofrece conexión de 200 Mbps por 35 euros al mes en aquellas zonas donde no hay oferta comercial disponible de alta velocidad.

De esta manera, el 100% de las empresas y de la población disponen de acceso a banda ancha ultrarrápida, eliminando brecha digital en el mundo rural.

Por otra parte, el subdelegado ha informado de la situación actual del edificio de Patrimonio Sindical de Bermillo de Sayago y de la posibilidad de que la asociación de empresarios solicite la cesión del uso de una parte de este inmueble, perteneciente al Ministerio de Trabajo y Economía Social. El edificio recibirá próximamente la visita de los técnicos del ministerio para analizar su estado y determinar sus necesidades de conservación.

Ángel Blanco ha recalcado el apoyo del Gobierno al desarrollo económico y social de la comarca sayaguesa y ha valorado la contribución de los empresarios.

Los representantes de la asociación empresarial han hecho entrega al subdelegado de una placa de madera con un pirograbado del mapa de municipios que conforman Sayago.

El subdelegado del Gobierno recibe a la Asociación de Empresarios de Sayago