miércoles. 19.06.2024
STEM Talent Girl en Zamora_2
STEM Talent Girl en Zamora_2

La delegada de la Junta de Castilla y León, Leticia García, presidió la clausura del curso STEM Talent Girl en el que participaron 55 chicas de 11 centros educativos de la provincia. Este proyecto educativo, en colaboración con la Fundación ASTI, busca fomentar vocaciones científicas y tecnológicas entre las jóvenes, destacando la importancia de las carreras en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

Leticia García destacó el esfuerzo significativo de la Junta para llevar a cabo esta iniciativa, que tiene como objetivo principal animar a las chicas a optar por profesiones STEM. Durante la ceremonia, se entregaron diplomas a las participantes, instándolas a continuar su formación en estas áreas cruciales para el desarrollo futuro.

"La inclusión de mujeres en carreras STEM es esencial para no perder el 50% del talento", señaló la delegada. Además, subrayó que Zamora cuenta con un campus preparado para la educación tecnológica, con la Escuela Politécnica como una de las principales instituciones educativas.

Este año, el curso no solo abarcó la ciencia y la tecnología, sino que también incorporó el ámbito de las artes desde una perspectiva tecnológica, ampliando así las oportunidades de desarrollo profesional para las chicas. Leticia García resaltó la necesidad de eliminar los estereotipos que limitan a las mujeres a carreras sociales y sanitarias, y animó a las jóvenes a explorar el valor y las posibilidades que ofrecen las carreras STEM.

Además de las oportunidades educativas, Leticia García habló sobre la falta de oportunidades laborales en la provincia, destacando las políticas y medidas transversales de la Junta para fomentar el empleo femenino. "La Junta adopta medidas  positivas para promover la contratación de mujeres, pero necesitamos la colaboración de las empresas para valorar y contratar a mujeres, ayudando a romper techos de cristal", agregó.

STEM Talent Girl es un proyecto innovador que busca preparar a las jóvenes para un futuro lleno de posibilidades en áreas clave para la sociedad, como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Con el apoyo de mujeres profesionales de primer nivel, las participantes aprenden de manera divertida y práctica sobre las profesiones del futuro más demandadas a nivel de empleo.

STEM Talent Girl en Zamora
STEM Talent Girl en Zamora

STEM Talent Girl fomenta el talento femenino en ciencias y tecnología en Zamora