martes. 23.04.2024
Foto archivo comedor escolar
Foto archivo comedor escolar
Desde el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de Zamora, STEZAMORA, consideramos que la Administración debe velar porque se cumplan las condiciones adecuadas en el procedimiento de la seguridad alimentaria en los comedores de nuestros centros educativos. 

Recientemente la Plataforma y Foro por la Educación Pública emitía un comunicado sobre este tema, ya que se ha adjudicado a la empresa Serunión el servicio de comedores escolares en las provincias de Ávila, Valladolid y Zamora. Hecho que ocurre después de una presunta aparición de gusanos en el menú servido por esta compañía en el Complejo Asistencial Universitario de León. El sindicato recuerda que ya se pidió hace años la rescisión del contrato por parte de las movilizaciones de las AMPA, la situación se vuelve a repetir. 

Desde el sindicato zamorano solicitan responsabilidades a la Junta para que ejerza el control de la seguridad alimentaria en los comedores de los centros educativos de nuestra comunidad. Al tiempo, reivindican al igual que lo hace la Plataforma y Foro por la Educación Pública que los comedores escolares de la comunidad vuelvan a ser gestionados públicamente, con personal cualificado, su propia cocina y siguiendo el desarrollo de unos criterios nutricionales apropiados para el alumnado. 

Mantienen que los comedores escolares deben de ser de gestión pública teniendo en cuenta las condiciones óptimas no solo nutricionales sino utilizando un consumo sostenible de cercanía que beneficiaría a muchas de las familias implicadas en nuestro entorno rural. Por ello reclaman un seguimiento y control en los comedores escolares de los centros educativos. 

STE Zamora denuncia la contratación de Serunión para los comedores escolares y solicita...