Solidaridad en familia

En un emotivo gesto de solidaridad, tres generaciones de una misma familia zamorana se unieron ayer en el recinto de IFEZA para colaborar en la recolección, clasificación y distribución de ayuda destinada a las víctimas de la reciente DANA en Valencia.
familia unida
photo_camera familia unida

 Julia Barrero Bergantiño, su pareja Serafín, sus hijos Sergio y Kiko, sus nueras Patricia y Oce, y su nieto Toni trabajaron incansablemente junto a decenas de voluntarios en la nave trasera de IFEZA, donde se están coordinando las donaciones para la Comunidad Valenciana. Desde este centro logístico, ya ha partido un tráiler repleto de alimentos y materiales de limpieza hacia las zonas afectadas.

La solidaridad ha movilizado a familias enteras, que se han volcado en esta causa para aportar lo que pueden en este momento crítico. La tragedia, que ha dejado a cientos de personas afectadas y que ha destruido hogares y municipios, ha generado una ola de apoyo que ha superado cualquier barrera. Zamora, como el resto de España, se ha unido al esfuerzo colectivo, organizando la ayuda desde el centro de IFEZA, mientras que desde las comarcas de la provincia siguen llegando cientos de kilos de víveres y útiles para contribuir a la recuperación.

La devastadora DANA ha impactado profundamente en la sociedad española, que se ha movilizado en ayuda a las zonas afectadas. Desde las labores de limpieza en calles y casas hasta la recolección y distribución de víveres, agua y productos de primera necesidad, las muestras de apoyo son constantes. La tragedia ha dejado a un lado las diferencias, uniendo a personas de toda condición en un esfuerzo común por ayudar a la población valenciana y de otras comunidades limítrofes que han quedado gravemente dañadas.

La nave de IFEZA se ha convertido en un punto clave de solidaridad para Zamora, con una afluencia constante de ciudadanos dispuestos a colaborar. La tragedia, que se ha cobrado la vida de más de dos centenares de personas y ha afectado a más de 70 localidades, ha conmovido a todo el país, generando una respuesta inmediata y generosa en cada rincón de España. La ONG ACCIÓN Norte destacada desde el pasado jueves comenta que la necesidad ya no es tanto de comida y agua como de enseres de limpieza, cepillos, botas, y todo lo relacionado con las labores de desembarro de las zonas afectadas y limnpieza de las casas e inmuebles que siguen anegados de barro.

Comentarios