Solicitan al Ayuntamiento de Zamora que solucione los problemas urbanísticos de dos travesías en La Candelaria

Según Ahora Decide se trata de “uno de los problemas urbanísticos históricos de nuestra ciudad” y que el consistorio “viene demorando su solución durante décadas”

Travesía 1
photo_camera Travesía 1

Ahora Decide ha solicitado al Ayuntamiento de Zamora que solucione dos problemas urbanísticos de dos travesías en el barrio de La Candelaria. Concretamente, de las travesías Ángel Galarza Gago y Eduardo Julián Pérez.

Se trata de dos viales ubicados en el barrio de La Candelaria, que se encuentran plenamente accesibles al tránsito peatonal o incluso al acceso de vehículos, contando incluso con servicios urbanísticos como la iluminación, saneamiento o abastecimiento de agua, pero que carecen de pavimentación pese a su localización en pleno centro de la ciudad.

“Nuestro actual Plan General de Ordenación Urbana deja ambas en el limbo, no figurando como dadas de alta en el catálogo de viales de titularidad municipal, si bien son usadas por los ciudadanos como si de todos fueran”, han dicho desde la formación política.

Y es que, según han explicado, “la falta de pavimentación unida a la falta de limpieza y desbroce provocan que la vegetación campe a sus anchas y el barro sea el pavimento presente, con las consiguientes molestias para todos”.

Así, han asegurado que “el ayuntamiento debe poner manos a la obra para solucionar los problemas de la gente, y este es uno de esos que lleva décadas a la espera de una solución, sin que se le haya prestado atención alguna. Sobre todo si tenemos en cuenta que, si esperamos a que sean los vecinos quienes lleven a cabo una solución poniéndose de acuerdo para solucionar esta problemática, podremos esperar muy seguramente muchas más décadas sin que se haga nada”.

“Hemos de decir que problemas como los de las dos travesías indicadas no son únicos, pues existen otros similares en otros barrios de la ciudad, que de sobra son conocidos en el Ayuntamiento, y que pese a que no tienen una rápida y sencilla solución, con voluntad política y poniéndose manos a la obra si sería posible llegar a una solución para este histórico problema”, han concluído.

Comentarios