lunes. 28.11.2022

“El sindicalista infiltrado” se presenta en Zamora para visibilizar la precariedad de los riders

El prólogo de Alejandra de la Fuente, autora de “La España precaria”, da paso al proceso de infiltración de Raúl García en la empresa de reparto Glovo

Cartel Zamora Def
Cartel Zamora Def

La Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León, en colaboración con CCOO Zamora, organiza la presentación del libro “El sindicalista infiltrado”, de Raúl García, en la Biblioteca Pública de Zamora el jueves 10 de noviembre a las 19h00.

En julio de 2019, Raúl García Agudo, responsable de la sectorial de servicios de Comisiones Obreras en Valladolid en aquel momento, irrumpía en las redes sociales y los medios de comunicación con su infiltración en el proceso de selección de Glovo. Compartió por redes sociales los abusos y la precariedad laboral de los nuevos trabajos de la economía de plataformas. Las noticias que se hicieron eco de la actuación sindical de Raúl y de su denuncia de las condiciones de esclavitud de los riders de Glovo se refirieron a él como “El sindicalista infiltrado”. Este ensayo nos muestra las condiciones extenuantes e indignas de trabajo, y lo que ocurre en este tipo de empresas para que la próxima vez que abramos la puerta a uno de estos riders sepamos perfectamente a la explotación a la que está sometido diariamente.

El autor estará acompañado por Patricia Castro, miembro de la editorial Apostroph y autora de “Tu precariedad y cada día la de más gente”, y Carlos Gutiérrez, Secretario de Estudios y Formación Sindical de CCOO. Esta presentación se enmarca en la programación de la Biblioteca Jesús Pereda, que acerca a las localidades de nuestra comunidad autónoma libros y autores y autoras con evidente acento sociocultural y sindical, sin dejar de lado sus valores puramente literarios.

Raúl García Agudo es Ingeniero Superior de Informática especializado en Big Data y Data Science. Ha trabajado en Telefónica I+D y en INDRA ISTI en proyectos de Big Data. Luchador incansable en contra de la precariedad laboral con CCOO, ha sido presidente del Comité de Empresa en Telefónica I+D y en Indra. Durante los últimos años responsable del Sindicato de CCOO Servicios Valladolid y actualmente Delegado provincial de CCOO Valladolid.

“El sindicalista infiltrado” se presenta en Zamora para visibilizar la precariedad de...
Comentarios