miércoles 18/5/22

La sexta ola sigue castigando a los sanitarios zamoranos con casi medio centenar de positivos más

El saldo sigue siendo positivo ya que el número de altas supera el de bajas provocadas por el Covid

Sólo los médicos y enfermeros componen el 50% de las bajas actuales en el Complejo Asistencial

Fotografía de archivo de un sanitario
Fotografía de archivo de un sanitario

El Complejo Asistencial de Zamora sigue sufriendo los efectos de la sexta ola en forma de continuas bajas por parte de unos trabajadores agotados tras casi dos años de pandemia y que, pese a la tercera dosis, continúan sucumbiendo al virus fruto de su continúa exposición tanto en el ámbito laboral como personal. Así, en la última semana, un total de 59 trabajadores de los hospitales públicos zamoranos han dado positivo en las pruebas PDIA (PCR y test Ag). 

Cuatro administrativos, un auxiliar, cuatro celadores, cinco enfermeros, cinco médicos, cuatro trabajadores en formación. siete técnicos sanitarios y otro trabajador sin categorizar se han incorporado desde el pasado miércoles a la lista de sanitarios zamoranos afectados por el Covid, pasando a engrosar una lista de trabajadores alejados del hospital que asciende a los 110 profesionales. Sólo los médicos y enfermeros componen el 50% de las bajas actuales en el Complejo Asistencial. 

El balance sin embargo es positivo ya que en el mismo periodo de tiempo se han notificado 61 recuperaciones que se corresponden con seis administrativos, once auxiliares, 22 enfermeros, un fisioterapeuta, once médicos, cuatro trabajadores en formación, cuatro se servicios de apoyo no sanitarios, un técnico sanitario y un trabajador sin categorizar. Desde el estallido de la pandemia el número de trabajadores que han superado el Covid y que cumplen con los requisitos de recuperación marcados por el Ministerio de Sanidad alcanzan los 564. 

El porcentaje de PCR positivas entre los trabajadores del Complejo Asistencial de Zamora es el 20,02%, casi cinco puntos y medio por debajo del porcentaje de pruebas PDIA positivas en el conjunto de hospitales de Castilla y León. 

Cuadro sanitarios (19 de enero).png

La sexta ola sigue castigando a los sanitarios zamoranos con casi medio centenar de...
Comentarios