miércoles. 17.08.2022

La sexta ola resiste en Zamora y suma un nuevo fallecido Covid

La provincia registra un leve descenso en el número de casos diarios mientras acumula ya 538 fallecidos por el virus desde el estallido de la pandemia
Foto recurso Hospital Virgen de la Concha
Foto recurso Hospital Virgen de la Concha

Mal día para el Complejo Asistencial de Zamora que ha visto como, una jornada más, su cumplían sus peores pronósticos. Tras una semana ateniendo a seis zamoranos ingresados en las unidades de cuidados intensivos por complicaciones derivadas de una prueba PCR positiva, este viernes se ha comunicado un nuevo óbito. Se trata del primero en tres días y el segundo en lo que va de mes. 

Con estos ya son 538 los zamoranos que han perdido la vida tras contraer el Covid, según los datos oficiales publicados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Un mal dato que no encuentra hoy tampoco gran alivio en forma de nuevas altas hospitalarias: en las últimas 24 horas tan sólo han¡ abandonado la planta de aislados Covid un único zamorano. 

Sí se registra hoy en cambio un leve descenso en el número de nuevos contagios diarios, al pasar de los 167 del jueves a 149 este viernes, un descenso del 10,8%. Cae también el número de brotes activos, hoy con dos focos menos y un total de 26 distribuidos por todo el territorio provincial, si bien el número de zamoranos aislados pasa a situarse en los 825, un 8,13% más. 

La sexta ola resiste en Zamora y suma un nuevo fallecido Covid
Comentarios