jueves. 28.03.2024
Acceso Principal Hospital Virgen de la Concha
Acceso Principal Hospital Virgen de la Concha

La última reunión del CECOPI ha dado cuenta de la evolución de la pandemia de coronavirus en la provincia que deja un total de 109 positivos en la pasada semana, lo que muestra una lenta bajada que hace que la incidencia acumulada se sitúa entorno a la media regional de 174 casos por 100.000 habitantes, una "cifra esperanzadora" que, en palabras de la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, y una "evolución positiva dentro de la gravedad de la situación". 

Es el panorama generalizado dibujado por San Damián durante la reunión de este lunes en la que el punto de mira sigue siendo, por un lado, la hospitalización de personas afectadas por el virus, que deja números preocupantes con 20 pacientes en panta y tres por UCI, según ha informado la responsable de SACYL, Montse Chimeno. "La incidencia hospitalaria es alta y preocupante, por lo tanto no traslademos la evolución de la pandemia a la evolución del hospital porque no van parejas".

Por ello, San Damián ha llamado a mantener la responsabilidad y la precaución, incluso aunque se disponga de la pauta completa, lo que no evita contagios ni tampoco ingresos hospitalarios, como así lo han demostrado los ingresos registrados en esta quinta ola. 

Una situación a la que se une la letalidad Covid, que se ha cebado especialmente con la provincia en esta quinta ola a la que se suma, en las últimas horas, un nuevo fallecido registrado en el Complejo Hospitalario, tal y como ha avanzado la propia San Damián poco antes de que los datos de la Junta corroboren este triste dato. 

La semana arranca con un nuevo fallecido Covid en la provincia