Seis nuevos positivos entre la plantilla del Complejo Asistencial de Zamora

Tras un lunes marcada por un único positivo (un médico), esta jornada suma seis nuevos contagios entre el personal sanitario del Complejo Hospitalario de Zamora. En total, 217 profesionales de la provincia han recibido una PCR positiva desde el inicio de la pandemia según los datos del portal de la Junta de CyL. 

Los nuevos casos corresponden a cuatro médicos, un auxiliar y otro sanitario sin categorizar y que elevan a siete los sanitarios afectados por el SARS-CoV-2 diagnosticados en lo que va de semana. 139 profesionales de la sanidad zamorana permanecen en cuarentena a la espera de una PCR negativa mientras que 78 han recibido el alta (dos más que ayer). 

El balance sigue siendo negativo en el personal sanitario, que registra más contagios que altas, pese a que Zamora es la provincia de Castilla y León con menor número de positivos entre profesionales del sector. 

4.317 sanitarios se han contagiado en Castilla y León desde el inicio de la pandemia, de los que 1.374 permanecen en seguimiento. 

Comentarios