viernes. 29.03.2024
Estado de una de las lunas en la sede de Vox en Zamora
Estado de una de las lunas en la sede de Vox en Zamora

En la mañana del lunes la sede de VOX en Zamora ha aparecido con una de sus lunas rota. Este hecho ya ha sido denunciado para intentar identificar a los autores, y si se identifican por supuesto se tomarán las correspondientes medidas legales contra ellos.

A lo largo del año actual, esta sede ya ha sido objeto de pintadas en varias ocasiones.

La formación reitera que, más allá de la responsabilidad que tengan los implicados materiales en los hechos, este tipo de actos supone un ataque directo a una de las bases fundamentales de la democracia y, si bien desconocen el motivo que ha movida a este acto (más allá de filiaciones políticas o un simple acto de vandalismo, consideran que se tratan de dos factores íntimamente relacionados). 

Vox denuncia la demonización que se está haciendo a la formación por parte de un partido "de extrema izquierda" hacia otro que representa a casi la cuarta parte de la población zamorana, según los resultados salidos de las urnas en las autonómicas de Castilla y León el pasado 13 de febrero. 

En este sentido, consideran que "cuando se decretan alertas antifascistas por personajes como Pablo Iglesias Turrión, se está creando el ambiente necesario para que una parte de la población considere ético y aceptable el no respetar los bienes de los partidos con los que no se comparte ideología, e incluso como ha sucedido en Vallecas y diversos lugares de Cataluña fundamentalmente, que se atente contra la integridad física de militantes de VOX".

La tiempo, desde Vox denuncian que el ataque se realice a una propiedad privada: "La falta de respeto a la propiedad privada, estimulada por la izquierda excepto cuando a ellos les pertenece, lleva a que se acepte como normal el pintar las fachadas ajenas, divertirse rayando coches, destrozando contenedores o peor, se acepta incluso como normal la okupación de viviendas ajenas. La excepción la hemos tenido con la okupación de la sede de UGT en Hortaleza (Madrid) en los pasados días, que fue desalojada por la policía en menos de 9 horas".

Desde la formación rematan apuntando a que "nada ocurre por casualidad y todo tiene sus causas" y agradecen la labor de la Policía Municipal en la agilidad  y destreza a  la hora de tramitar el atestado derivado de esta accidente. 

La sede de VOX en Zamora denuncia un nuevo ataque con una de sus lunas rota