miércoles. 01.02.2023

La Santísima Trinidad se prepara para una nueva campaña de donación de sangre gracias a su proyecto 'Aprende, Participa y Dona'

El proyecto que realiza la Santísima Trinidad-Amor de Dios cuenta con una parte de campaña de donación, que se realizará el 30 de enero, además de la labor de difusión y aprendizaje sobre la necesidad de donar sangre
Presentación de la campaña
Presentación de la campaña

Este martes se ha presentado en el colegio Santísima Trinidad-Amor de Dios un nuevo proyecto de concienciación sobre la importancia de donar sangre. Antonio García, director pedagógico de la ESO, explicaba que desde hace ya cinco años en el colegio se viene realizando un proyecto de aprendizaje y servicio y, en este 2023, la campaña llevará el nombre de Aprende, Participa y Dona.

Con la colaboración del AMPA del colegio, la asociación de comerciantes del margen izquierdo del Duero, la Hermandad de Donantes de Sangre y el centro de hemoterapia de Valladolid, el objetivo del centro es "consolidar a Pinilla como centro de referencia" en cuanto a la donación. En 2022 consiguieron realizar 60 donaciones, marcándose para el actual llegar a las 70. 

La campaña se realizará el día 30 de enero, coincidiendo con el Día de la Paz, en el mismo colegio y con un horario de 16:00 horas hasta las nueve de la noche. García quiso agradecer a la hermandad y al centro de hemoterapia que han conseguido que dos médicos estén presentes en el centro educativo para agilizar el proceso de donación.

Además, el proyecto tiene un segundo apartado, que es el de aprendizaje. Así, en el centro educativo buscan que los alumnos, desde cuarto de primaria, "conozcan de primera mano porqué se dona", el sistema circulatorio del ser humano o los distintos grupos sanguíneos que poseemos. 

Además, los alumnos también desarrollan una labor de difusión para "sensibilizar de la necesidad e importancia de donar", mediante charlas de la propia hermandad y del centro vallisoletano.

Otro de los objetivos que se busca con este proyecto es "extender el proyecto a otros colegios y concienciar desde pequeños" de la necesidad de las donaciones y cuáles son los motivos que empujan a las asociaciones a solicitar donaciones de sangre.

La Santísima Trinidad se prepara para una nueva campaña de donación de sangre gracias a...
Comentarios