lunes. 15.07.2024
Santa Merienda
Santa Merienda

La Santa Merienda lleva ya un camino de nueve años intentando vivir los días más grandes de Zamora mezclando la gastronomía, cultura y la religiosidad popular que atesora la Semana Santa de una forma diferente. El único itinerario gastronómico de la Semana Santa de Zamora.

Así, ha presentado el cartel de este año con el "dos y pingada" como protagonista. Una fotografía clásica con los huevos y el jamón tan arraigados a la capital. Un cartel llamativo y de color roto para mezclar y potenciar la Semana Santa y la gastronomía. 

De esta manera, han publicado una guía cargada de recomendaciones para alternar de procesión a procesión, un antes y un después de cada acerca, de cada fila, de cada paso, de cada iglesia. Cada vez más, gastronomía y cultura se unen porque "no hay mayor hermandad que la que puede aportar una mesa y un mantel sobre el que se despliegan distintas riquezas culinarias con las que nos obsequia nuestra tierra", han explicado desde la Santa Merienda.

Un itinerario pensado para que se disfrute sin miedo al paso del tiempo. Para que a cada sorbo en esta pasión te merezca la pena y sientas que así se puede hacer de la Semana Santa algo irrepetible y único. La Semana Santa es el mayor escaparate para vender Zamora... la gastronomía es el complemento ideal para hacer las delicias de los de aquí y de los de allí.

Además, se ha realizado el primer pregón de la asociación a cargo de Víctor S. Prieto Jorge, socio fundador y expresidente.
 

"La Santa Merienda" presenta un curioso itinerario para disfrutar de la Semana Santa...