jueves. 25.04.2024
acto
acto

El Sábado 16 de Septiembre con motivo de la Coronación canónica de la Virgen de la Soledad y previo a los actos oficiales organizados por la Cofradía de Jesús Nazareno, La Santa Merienda ha llevado a cabo una Tertulia en la Tapería de Balborraz a las 11:00 horas vinculada a este evento.

En el acto con alrededor de 25 socios y no socios, contaron con la presencia de Alba Ferreras, secretaria de la Cofradía de Jesús Nazareno, que relató todo el trabajo y el camino llevado a cabo hasta el día de hoy.

Continuaron con David Rivas reconocido director y compositor, con numerosos premios nacionales a sus espaldas. De entre sus más de 140 composiciones una de ellas, "En tus manos Soledad", dedicada a la Virgen, sobre la que nos desmigó el detalle de esta obra tan especial para él.

También, les acompañó uno de los cargadores de la Soledad, Jesús Leal, que nos contó su experiencia personal como cargador de esta imagen tan querida en Zamora.

Finalizada esta tertulia, sobre las 12:30 horas disfrutaron de un vermú en la propia Tapería.

Continuó la actividad cultural en las proximidades de la Iglesia de San Juan, donde uno de los socios, Marco Martín Bailón, arquitecto y actual presidente del Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, habló de la vinculación de la Iglesia con las cofradías de Jesús Nazareno y la Vera Cruz.

El punto malo fue la suspensión de la procesión con motivo de la persistente lluvia.

La Santa Merienda brinda por la Coronación de la Virgen de la Soledad