Los sanitarios zamoranos, más concienciados para recibir la vacuna de la gripe

La gerente del Complejo Sanitario de Zamora, Montserrat Chimeno, asegura que existe una mayor concienciación entre los profesionales este año
Campaña vacuna gripe_8
photo_camera Campaña vacuna gripe_8

La campaña de la gripe ha arrancado esta semana dirigida a la población mayor de 60 años, grupos de riesgo y también a los propios profesionales sanitarios, una lucha constante para lograr proteger aún más a un colectivo que trabaja de manera diaria con todo tipo de virus y a los que es necesario proteger. 

Si bien tradicionalmente las campañas de la gripe se han caracterizado por el bajo número de profesionales que optan por ponérsela, este 2022 existe una mayor concienciación. De manera voluntaria, los sanitarios llevan desde el pasado 17 de octubre asistiendo en horario de mañana al Servicio de Salud Laboral para recibir la vacunación que incluye la doble para hacer frente a la Covid -con la cuarta dosis- y la de la gripe. 

La gerente del Complejo Sanitario de Zamora, Montserrat Chimeno, asegura que se nota una mayor afluencia de profesionales en estos primeros días de campaña. Si bien añade que los motivos que aluden los profesionales más reticentes a recibir la vacuna de la gripe, Chimeno ha resaltado la importancia de que los sanitarios se protejan en un momento en el que el Covid también sigue ahí. 

Ya a finales de septiembre la gerente reconocía que, aunque "el año pasado prácticamente no hubo gripe, este año nos hemos relajado con las medidas de seguridad" ante el elevado grado de inmunización ante el Covid. "No debemos despreocuparnos de que no va a haber gripe porque va a haberla y el invierno va a ser duro o sea que mejor que estemos protegidos con ambas vacunas". 

Comentarios