viernes. 29.03.2024
Profesionales sanitarios con sus equipos de protección
Profesionales sanitarios con sus equipos de protección

Cinco profesionales de la sanidad pública zamorana han dado positivo en las pruebas PDIA realizadas desde el pasado miércoles. El último balance de datos actualizado por la Junta revela que, a día de hoy, son 16 los sanitarios que permanecen en seguimiento tras haberse confirmado su contagio por Covid-19. Todo a pesar de que hace meses que completaron la pauta vacunal frente al virus. 

Sin embargo, su exposición continuada a pacientes afectados o con sospecha de haber pasado el Covid siguen dejando un goteo de trabajadores afectados, lo que se suma al hecho de que ninguna de las vacunas posee una inmunidad del 100%, tal y como ha recordado en reiteradas ocasiones la consejera de Sanidad, Verónica Casado. 

Con todo ello, a día de hoy hay 16 sanitarios apartados de su trabajo hasta que cumplan con los criterios de recuperación marcados por el Ministerio de Sanidad. Son el mismo número comunicado el pasado miércoles, al compensarse los nuevos casos con otras cinco altas de sanitarios recuperados. 

En concreto, los cinco positivos se corresponden con un administrativo, dos auxiliares, un profesional de la Enfermería y un médico. Mientras, las altas han permitido la reincorporación a su puesto de trabajo de otros dos auxiliares, un enfermero y dos trabajadores de la categoría de Medicina. 

Tabla sanitarios contagiados (21 de julio)

Cinco sanitarios zamoranos se han contagiado en la última semana