lunes. 15.07.2024
El concejal David Gago junto a Mario Martínez, a su derecha, organizador de la Feria del Coche Eléctrico
El concejal David Gago junto a Mario Martínez, a su derecha, organizador de la Feria del Coche Eléctrico

Este año, las Ferias y Fiestas de San Pedro darán la bienvenida a una iniciativa innovadora: la Feria del Coche Eléctrico. Un evento que dará la bienvenida al programa de fiestas al celebrarse el próximo viernes 21 de junio en el Parque de la Marina Española.

La feria contará con la presencia de 10 marcas y expositores, además de demostraciones y pruebas de vehículos eléctricos para los asistentes interesados. "La idea de esta feria es ofrecer una nueva forma de movilidad, ya integrada en la sociedad y la cultura. Queremos que los ciudadanos conozcan y prueben estos vehículos". 

Los expositores, con presentación mayoritaria de los concesionarios presentes en la provincia, se congregarán en las inmediaciones del Mercado de Abastos provisional, entorno en el que los usuarios de vehículos eléctricos podrán recargar su coche de manera gratuita. El evento se alargará desde las 11 hasta las 20 horas y contará con otros dispositivos de movilidad personal como bicicletas y patinetes. 

La feria es el resultado de una colaboración con la Asociación de Usuarios del Vehículo Eléctrico, que propuso esta idea y ha trabajado estrechamente con el ayuntamiento para hacerla realidad.

Además de la exhibición de vehículos eléctricos, la feria contará con actividades interactivas, como demostraciones y pruebas de vehículos. "Cualquier usuario interesado podrá solicitar asesoramiento personalizado por parte de otros usuarios de vehículos eléctricos. Creemos que compartir experiencias reales es clave para fomentar la adopción de esta tecnología", tal y como ha explicado Mario Martínez, organizador de la feria. 

David Gago, concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, ha destacado el potencial de esta feria, más allá de una "oportunidad para mostrar nuevas tendencias en movilidad sostenible", ya que también sirve de escaparate y apoyo a los productores, empresarios y autónomos locales "que están trabajando en esta área". En este sentido, Mario Martínez, asegura que a medida que se iba planteando la feria a diferentes marcas, el número de productores, actividades, vendedores y concesionarios, el interés iba en aumento. 

Este evento promete ser un punto de encuentro para los amantes de la tecnología y la sostenibilidad, así como para aquellos interesados en explorar nuevas formas de movilidad. "La feria coincide con las fiestas de San Pedro, un momento en que la ciudad está llena de vida y actividad. Es la ocasión perfecta para presentar esta innovadora feria y fomentar la sostenibilidad entre nuestros ciudadanos", concluyó Gago.

Cartel Feria Coche eléctrico
Cartel Feria Coche eléctrico

 

San Pedro arrancará sus fiestas con la feria más sostenible: la del coche eléctrico