San José Obrero recupera uno de sus bares más emblemáticos: 'El Nieves' se reconvierte en 'Donde Juanchu'

Una valiente pareja asentada en el barrio da continuidad a este local con larga tradición hostelera: "Están deseando que abramos"

La inauguración tendrá lugar el próximo 15 de septiembre

Apertura del bar "Donde Juanchu" en el espacio que ocupaba el antiguo "El Nieves"
photo_camera Apertura del bar "Donde Juanchu" en el espacio que ocupaba el antiguo "El Nieves"

"El Nieves" volverá a abrir sus puertas. La subida por la Cuesta del Bolón ahora será más esperanzadora al contemplar cómo uno de los espacios más emblemáticos de la restauración de la zona vuelve a cobrar vida. A falta de algunos remates, el local volverá a abrir sus puertas esta próxima semana. 

Una proeza en estos tiempos en los que la inflación continúa haciendo que cada nuevo negocio y cada empresa que se asienta sea un grano de esperanza para una ciudad necesitada de pequeños empresarios y emprendedores que apuesten por ella. Es el caso de Juanchu y Raquel que han decidido dar un giro a su vida, ahora como gerentes del bar situado a la altura del número 95 de la avenida Galicia. 

"Están deseando que abramos". Una frase que esconde una alegría por partida doble. Juanchu retoma así la actividad laboral para continuar engrosando su dilatada experiencia de más de 22 años entre fogones, ahora como su propio jefe. Una decisión que ha permitido que "El Nieves" quite su cartel de Se Alquila y apueste por un lavado de cara gracias al cambio de gerentes. "Sabíamos que el bar siempre ha funcionado bien, así que a ver si tenemos la misma suerte". 

Más de 24 meses de cierre que el próximo 15 de septiembre llegará a su fin cuando "Donde Juanchu" ponga en marcha su cocina para ofrecer un nuevo punto de consumo en barra. Entre las las habituales tapas y con la incorporación de raciones, se incluirán fines de semana de especialidades con la elaboración de diferentes tipos de arroces y fideuás los sábados y barra de tostas los domingos. 

Se trata de una apuesta sobre seguro para un trabajador que en Valladolid fue reconocido con el premio de "El pincho de Oro" y el de "Mejor pincho de voto al público". 

A falta de los últimos remates, el espacio ya se encuentra casi listo para iniciar una nueva andadura tras una profunda reforma y la inversión necesaria para amueblar y adecentar el local cuyo anterior regente lo mantuvo abierto durante más de tres décadas. 

Con aforo para un máximo de 44 personas, ahora es el turno de desear la mejor de las suertes a esta pareja de emprendedores que han decidido apostar por su barrio. 

Comentarios