jueves. 28.03.2024
Clara San Damián durante la reunión que ha mantenido esta mañana con COAG
Clara San Damián durante la reunión que ha mantenido esta mañana con COAG

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha destacado esta mañana durante su reunión con el CEPOCI la buena evolución de la situación epidemiológica en la provincia, aunque ha destacado 20 brotes con 164 contactos que están siendo rastreados.

“No nos gusta decir que vamos bien, porque no vamos bien, pero lo cierto es que los datos son esperanzadores” San Damián ha recordado que esta semana pasada hemos pasado de 94 a 93 casos confirmados, es decir, "las cifras se mantienen".

La incidencia acumulada de la provincia a 14 días se aleja mucho de los 150 casos, el número de referencia para cerrar el interior de la hostelería, y se queda en 109 casos por cada 100.000 habitantes. La media de Castilla y León es de 186.

Clara San Damián consideró también "esperanzadora" la situación hospitalaria. Hoy, hay 9 ingresados en la UCI, 4 por Covid, con una media de 60 años. "Para la COVID, 60 años es ser muy joven", por lo que hizo un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad.

La provincia suma 20 brotes activos, con 164 casos vinculados, y 4 ingresados en UCI,...