San Damián creará la Concejalía de Emprendedores y Mediana Empresa

photo_camera Un momento del Foro Económico que ha tenido lugar en la sede del PP

La candidata popular a la Alcaldía asegura que tenderá "una alfombra roja" a los emprearios que quieran instalarse en la ciudad.

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Clara San Damián Hernández, junto a miembros de su candidatura, ha participado hoy un foro sobre desarrollo económico para la ciudad de Zamora, con empresarios de la ciudad invitados a través de Cámara de Comercio y CEOE, a quienes ha expuesto que si es elegida alcaldesa "pondrá una alfombra roja" a todos los emprendedores para fomentar la creación del empleo que necesitan los zamoranos.

En este sentido, anunció la creación de la Concejalía de Emprendedores y de la Pequeña Empresa, como ámbito de gestión municipal dedicado al apoyo de nuevas iniciativas empresariales con especial relación con la comunidad universitaria del Campus de la Universidad de Salamanca en Zamora.

Al mismo tiempo, recalcó su apuesta por la creación del vivero empresarial municipal, con especial atención a la capacidad de generación de tejido empresarial joven y cualificado a través de un Convenio con la Universidad de Salamanca a través de su Campus de Zamora.

Asimismo, apuntó la firma de un convenio con CEOE-CEPYME Zamora para la puesta en marcha de la Oficina de Atención al Emprendedor y la Oficina de Promoción Económica al servicio de tres grandes objetivos: atraer empresas a Zamora, ayudar a mejorar la competitividad de las empresas ya instaladas mediante la innovación y la internacionalización y finalmente desarrollar un plan de acción específico para el sector agroalimentario.

EXENCIONES FISCALES

Estas medidas, junto a otras más contenidas en el programa electoral, se completarán con una línea de subvenciones y de exenciones fiscales para la puesta en marcha de proyectos empresariales emprendedores en sectores de interés estratégico para el Municipio de Zamora: reducciones y exenciones en el IBI, aprobación de nueva tasa de basuras con recibo único y bonificaciones para instalaciones de nuevas empresas, máximas bonificaciones en las tasas y licencias urbanísticas vinculadas a la creación de nuevas empresas, reducción de impuestos de construcciones en casco histórico, etc.

A estas medidas, se unirá la simplificación de trámites administrativos para facilitar la creación de empresas, extendiendo la sustitución del sistema de controles y licencias previos por declaraciones responsables, y el compromiso municipal de tramitación con carácter de urgencia de licencia de apertura para la puesta en marcha de una pyme.

PLAN AVE

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora expuso a los empresarios las principales características del Plan AVE, que contempla actuaciones para la implantación de una estrategia integrada que aproveche las oportunidades que ofrece la llegada del Tren de Alta Velocidad a Zamora, así como la creación de un grupo de trabajo permanente que defina las actuaciones a llevar a cabo y para la evaluación en la ejecución de las mismas. Para llevarlo a a cabo contará con el compromiso municipal de ejecución de las acciones necesarias así como de dotación económica suficiente para tal fin.

PLAN MUNICIPAL DE INDUSTRIA

Finalmente, Clara San Damián expuso las principales líneas de actuación del Plan Municipal de Industria de Zamora dirigido a impulsar el desarrollo de este sector de actividad a través de la puesta en marcha de los ya apuntados beneficios fiscales a la implantación de nuevas empresas, así como al mantenimiento y promoción del empleo de las ya implantadas, la regeneración y puesta a disposición de suelo industrial.

Entre las actuaciones más destacadas expuso el Convenio con SEPES para la puesta en funcionamiento del polígono industrial de la Hiniesta y el plan de mejora y mantenimiento de Polígono Industrial de los Llanos, para satisfacer las demandas recogidas de los empresarios allí instalados, entre otras medidas.

Comentarios