San Damián agradece la solidaridad de los zamoranos en la donación de material de protección médico

photo_camera Zaguán de la Delegación Territorial de Zamora | Imagen Delegación Territorial de Zamora

La delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, agradece “las muestras de solidaridad de particulares y empresas que han donado material de protección” para los sanitarios de la Comunidad. La responsable autonómica en Zamora precisó que se siguen necesitando mascarillas quirúrgicas, gafas de protección integral, pantallas faciales, patucos y batas plastificadas.

En otro orden de cosas, San Damián recordó que durante el periodo que dure el estado de alarma la ciudadanía deberá seguir “estrictamente los supuestos recogidos en el decreto” como no salir a la calle si no es “absolutamente necesario, como para ir a la farmacia, al trabajo o adquirir productos de primera necesidad” y no saturar las emergencias sanitaria permaneciendo en los domicilios “salvo que no quede otro remedio”. En este mismo sentido, volvió a recordar el teléfono de consulta para comunicar posibles síntomas relacionados con el coronavirus: 900 222 000.

La delegada territorial aprovechó su comunicado para incidir en que todos los procesos administrativos quedan suspendidos. En cuanto a las cuestiones relativas a la oficina de empleo, precisó que la renovación del paro se realizará para todos los usuarios de forma automática y “no se requerirá la acreditación de la búsqueda activa de empleo para percibir el subsidio”.

En esta misma línea, San Damián comunicó que el número de la oficina de empleo es el 980 55 75 44, al que podrán llamar las empresas por cuestiones relacionadas por accidentes de trabajo.

“Se está preparando una plataforma telemática para la realización de ERTES”, informó también la delegada.

Comentarios