miércoles. 17.04.2024
Entrega de galardones. Imagen cedida
Entrega de galardones. Imagen cedida

El café de especialidad está ganando terreno en España, también en Castilla y León donde cinco cafeterías destacan sobre el resto. Alejandro Serrano en Miranda de Ebro, Mellow Café de Especialidad en Burgos, Café y Queso en Salamanca, Franela en Valladolid y Venga Va en Zamora han sido seleccionadas entre las mejores.

La segunda edición del congreso 'Coffee Fest' celebrado en Madrid, ha sido el escenario para elaborar el listado de las mejores cafeterías de especialidad de toda España donde se ha hecho entrega de premios a un total de 61 establecimientos especializados de todo el país; uno en Zamora. Estas tiendas destacadas no solo se evalúan por la calidad del café, sino también por el servicio, el ambiente del local, la cualificación de los baristas y las especialidades que ofrecen.

Esta tendencia hacia el café de especialidad refleja una creciente demanda por parte de los consumidores, quienes valoran aspectos como el origen, la calidad y la sostenibilidad en la producción de esta bebida. Las cafeterías que ofrecen esta experiencia más gourmet están ganando popularidad, atrayendo a aquellos que buscan una experiencia única y responsable al tomar café.

Para entrar en el prestigioso listado 'The Best Coffee Shops', las cafeterías necesitan alcanzar una puntuación de 80 puntos o más según la escala de la Specialty Coffee Association (SCA). Esto garantiza que el café no tenga defectos y cuente con una trazabilidad total, brindando a los amantes del café una experiencia excepcional donde se valora el origen, la calidad y la sostenibilidad en su elaboración.

¿Sabías que una cafetería de Zamora se encuentra entre las mejores de España?