jueves. 25.04.2024
Vacunación en la residencia de los Tres Árboles
Vacunación en la residencia de los Tres Árboles

La sexta ola parece haber entrado de lleno en las residencias zamoranas, cuya situación ha dado giro de 180 grados tras las Navidades. Pese a las medidas impuestas por las direcciones de las mismas que han tratado en todo momento de proteger a sus mayores, el Covid ha logrado traspasar los muros de los centros y ha dejado 118 nuevos contagios en la última semana. 

Si en los primeros días del año se confirmaban 36 contagios en las residencias zamoranas, este nuevo número triplica la actual incidencia en las residencias de mayores a lo largo y ancho de la provincia que lamenta su primera fallecido en lo que va de año. También se duplican el número de usuarios aislados con Covid que actualmente se mantiene en 74, si bien por el momento ninguno de ellos presentan síntomas relacionados con la enfermedad, siendo el segundo dato más bajo sólo por detrás de Soria donde se mantiene bajo aislamiento preventivo a 25 usuarios.

El panorama dibujado por la Consejería de Familia es preocupante a semanas de que la sexta ola alcance su pico máximo de casos, según pronostican los expertos y que llega con los mayores inmunizados con la tercer dosis, pero vulnerables por su edad y patologías añadidas. 

Las residencias zamoranas sucumben a la sexta ola y lamentan su primer fallecido en 2022