miércoles. 24.04.2024
Francisco Tejedor, tras recibir la tercera dosis en la residencia de Los Tres Árboles
Francisco Tejedor, tras recibir la tercera dosis en la residencia de Los Tres Árboles

Buenas noticias para las residencias zamoranas que sigue manteniendo a raya el virus del Covid en un momento en el que los contagios se disparan en la provincia, ya metida de lleno en esa sexta ola. Con 58 positivos diarios de puertas para fuera -datos de este martes, 30 de noviembre- las residencias zamoranas se mantienen sin nuevos casos desde el pasado viernes, incluso una rectificación de datos ha eliminado un caso que hasta el momento estaba confirmado de Covid, por lo que el número de contagios de usuarios es de 1.192 frente a los 1.193 que se comunicaba el pasado viernes. 

Los datos publicados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades también refleja que el número de fallecidos Covid entre los usuarios se mantiene sin novedades, con 263 óbitos relacionados con el virus, de los que 63 presentaban síntomas compatibles. 

A nivel regional, Castilla y León únicamente presenta a dos usuarios en aislamiento preventivo -uno en Valladolid y otro en Burgos-, mientras que se confirman siete nuevos casos en Ávila, Soria y Valladolid. 

Las residencias zamoranas siguen sorteando el virus en plena sexta ola