martes. 23.07.2024
Residencia de los Tres Árboles
Residencia de los Tres Árboles

Con la fuerza que impulsa el más de millar de firmas que Zamora Sí ha logrado reunir para apostar por la continuidad del funcionamiento de la residencia de Los Tres Árboles, el portavoz de Zamora Sí en el Grupo Mixto del Pleno de la Diputación de Zamora, Eloy Tomé, instaba a que se reconsidera esta "inexplicable" decisión. 

Mientras la formación continúa con su iniciativa para sumar apoyos que eviten el fin de la residencia, Tomé ha acusado a la consejera de Familia de no escuchar a los zamoranos al recordar que la residencia "forma ya parte de la identidad del barrio" y que "tiene gran valor para la dignidad de los residentes, estar en una ubicación integrada con el resto de la sociedad y no aislados en las afueras de las localidades". 

En este sentido, Tomé acusaba a Isabel Blanco de apostar por "triquiñuelas semánticas": "Al final hay que ser valientes y si la van a cerrar, pues que lo digan, van a cerrar una residencia y que se lo digan a la gente". 

Unas palabras que han sido rebatidas por el presidente de la Diputación provincial. Javier Faúndez ha seguido el discurso pronunciado por la consejera al apuntar que "la residencia no se cierra, se traslada" y que sus 87 ancianos dependientes serán trasladados al nuevo centro que la Junta está levantando en los terrenos del antiguo CEI. Más allá, Faúndez ha apuntado al incremento de plazas que alcanzarán las 192, "bastante más del doble de personas que lo necesitan en esta provincia". 

Remitiéndose a los informes técnicos, Faúndez ha recordado que estos apuntan a la imposibilidad de adaptar el edificio al nuevo modelo residencial, justificación por el cual la Junta ha apostado por la construcción del nuevo centro. 

El presidente de la Diputación ha defendido a su compañera de partido recordando que "en un futuro, alguien se acordará de Isabel Blanco como consejera de Familia por haber traído a Zamora una de las residencias que va a ser un referente en Castilla y León y en toda España como la residencia más moderna, más avanzada en los cuidados y dentro, además, del marco de modelo de residencia que ha aprobado la Junta". 

La residencia de Los Tres Árboles, objeto de réplicas y matices: "No se cierra, se...